Comunicado situación actual Bangkok - 26 de Mayo 2014

Nuestro proveedor de Tailandia nos informa que este pasado  fin de semana ha reinado la completa normalidad y tranquilidad en lo que a la seguridad de ciudadanos y visitantes se refiere. Todo los comercios, atracciones turísticas y servicios se encuentran en plenos funcionamiento durante las horas permitidas por el toque de queda y el ejército se encarga únicamente de evitar que haya concentraciones de carácter político que puedan afectar a la estabilidad del país. Este control no permite manifestaciones en apoyo a un bando político u otro ni a favor o en contra de la toma de poder por parte de los militares y es, según la junta en el poder, para preservar la tranquilidad y poder llevar tomar las decisiones correctas para regresar a la estabilidad.
El nuevo gabinete de gobierno ha continuado citando políticos, empresarios, profesores universitarios, autoridades varias y líderes de movimientos sociales con la intención de informar sobre sus intenciones y conocer el parecer de los mismos.

Hoy la casa real en un comunicado oficial da el visto bueno al nombramiento del jefe del ejército tailandés como primer ministro y que las reformas y decisiones que este lleve a cabo están respaldadas por el monarca. Esta notificación otorga legitimidad a la labor del ejército como mediador y poder temporal mientras todas las organizaciones civiles, partidos políticos y empresarios sientan las bases para las nuevas elecciones y una reforma de la ley electoral.

Todos los servicios se mantienen según previsto sin verse afectados por la situación política y la seguridad de los viajeros no se ve amenazada de manera alguna. El ejército está al cargo del cuidado de la ciudadanía y presta especial atención a los visitantes y turista que se encuentra en el país o llegan en los próximos dias para que su estancia se vea afectada de la menor manera posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario